En el año 1980 nace Metalúrgica Gentili en la ciudad de Mar del plata. En sus comienzos la actividad principal de la empresa fue la venta de aceros en barras, caños, chapas, etc. En base a las necesidades locales, al poco tiempo se agregó un rubro innovador en la ciudad: “el corte a pantógrafo de metales’’ con los sistemas oxicorte y plasmaire.

Desde el año 2011 nuestra empresa certifica bajo normas ISO 9001 la comercialización y fabricación de nuestros productos, garantizando al cliente la calidad de los mismos y la política de mejora continua. 

Desde un comienzo, en la fabricación de nuestros productos, se ha buscado satisfacer las necesidades de los clientes, sumando nuestros conocimientos y experiencia obtenidos, por un lado, del resultado de los productos en el uso diario y, por otro lado, de las múltiples pruebas y ensayos que se realizan en nuestras instalaciones.

 

PRODUCCIÓN

Las materias primas que principalmente usamos son aceros al carbono tales como SAE 1010, SAE 1045 y SAE 4140 con certificado de calidad y de análisis de composición química de los mismos. Toda la linea de herrajes son cortados para luego calentarlos aproximadamente a 900º C y así ser moldeados y forjados en caliente. 

El tratamiento térmico asegura uniformidad en el rendimiento del acero y maximiza sus propiedades. Por ejemplo todos los productos de alta resistencia, después de forjados, son tratados térmicamente con normalizado, temple y revenido. Esto asegura que cada herraje tenga cualidades superiores de resistencia y fatiga ya que los requerimientos de su trabajo exigen esta confiabilidad.

Todos los productos GENTILI en su etapa final son arenados y pintados con pintura epoxi.

 

I+D+i

La empresa cuenta con un área de I+D+i que tiene como objetivo desarrollar mejoras en las distintas familias de productos y procesos de fabricación, así como también el diseño y desarrollo de nuevos productos. Los procedimientos de diseño y desarrollo de nuevos productos y mejoras en productos y procesos están alcanzados por la norma ISO 9001:2015.

Contamos con un centro de mecanizado para la fabricación de nuestras propias matrices, utillajes de producción y prototipos. El modelado de productos y utillajes, control y programación de los equipos CNC se realiza con software CAD-CAM-CAE.

 

CONTROL DE CALIDAD

Contamos con la maquinaria para realizar ensayos de tracción, llevamos al limite a cada uno de nuestros productos para garantizar la confiabilidad que usted necesita.

Para probar el material, el diseño y el tratamiento térmico usado en la fabricación, cada producto una vez terminado ha sido ensayado para comprobar, si posee las propiedades mecánicas necesarias para garantizar la seguridad y calidad. En este ensayo se somete el producto a la carga de prueba, y se verifica después del ensayo, que no se modifiquen las dimensiones originales del producto, con tolerancias mínimas descriptas en las normas internacionales. Se realizan también ensayos a la carga de rotura para verificar que se cumpla el margen de seguridad de cada producto.

Para su mejor atención estamos constantemente en contacto con las necesidades de nuestros clientes. Contamos con vehículos y personal especializado que lo asesorará y ayudará a elegir el artículo adecuado para cada industria. Ofrecemos un servicio personalizado para la industria pesquera con entrega directa en su barco.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

METALURGICA GENTILI se dedica a la Comercialización y fabricación de pastecas y accesorios para izajes de carga.

La Dirección de GENTILI, establece el Sistema de Gestión de la Calidad como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en:

  • Priorizar como objetivo principal la SATISFACCIÓN y el cumplimiento       de las necesidades de los clientes y demás partes interesadas.
  • Proveer productos de alta calidad de terminación, utilizando materiales e insumos de calidad.
  • Mantener una capacidad de respuesta eficaz.
  • Prestar un servicio de asesoramiento personalizado, manteniendo relaciones mutuamente beneficiosas a largo plazo.
  • Mejorar continuamente la eficacia del SGC con el objeto de aumentar nuestra competitividad en el mercado.

 

GARANTÍA

De acuerdo a la ley N° 24240, Gentili garantiza por seis meses a partir de la fecha de compra, el funcionamiento de este producto contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación. Nuestra garantía incluye la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, así como los gastos de transportación.

ESTA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
1. Cuando el uso, cuidado y operación del producto, no haya sido de acuerdo con las instrucciones de uso correcto o manipulación indebida del mismo por personas no capacitadas.
2. Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad de carga, maltratado, golpeado y/o expuesto a por ejemplo líquidos o substancias corrosivas, rozamiento que produzca desgaste, así como por cualquiera otra falla atribuible al consumidor.
3. Cuando el producto haya sido desarmado, modificado, sometido a altas temperaturas, mantenido inadecuadamente o reparado por personas no autorizadas.
4. Cuando la falla sea originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso.